jueves, 25 de noviembre de 2010

La UMH Sonríe



Para comenzar, mientras redactamos las noticias que subiremos la próxima semana, os dejamos con una carta muy peculiar que envié a Madre o también llamada UMH que nos ha sorprendido con carteles por toda la facultad.

Quise escribirte estas lí­neas antes de mi examen ( uno de los adorados exámenes de Diciembre) y que las leyeras cuando yo me encuentre en él, para recibir tus bendiciones justo en este momento, quiero que sepas que te agradezco mucho el apoyo que me has brindado, gracias a ti he llegado donde he llegado ( a la "parte de atrás del edificio Atzavares"). Sé que hemos empezado un camino difí­cil, que la meta aún esta lejos, pero yo y mis amigas nos proponemos aprobar con matrícula de honor, somos muy exigentes y tenemos una capacidad intelectual fantástica, además, seremos las mejores periodistas que pisarán el mundo.

Estamos al inicio de una etapa muy dura Mami, pero juntas vamos a salir adelante, tenemos un compromiso de amor y lealtad, aunque las cosas pintan mal ( CIE me tiene asustada, el Grado me persigue y lo de hablar en público me produce miedo todas las noches; sobre todo si pienso en italiano) te aseguro y te afirmo que estoy contigo de igual medida a la que tú estás conmigo, pronto verás que esa semillita de lucha que sembraste dará sus frutos; sí, madre, me verás en Sálvame Deluxe al lado de la Esteban y serás la madre más feliz del mundo.

Quiero que sepas que ya inicié esto y si Dios tiene para mi destinado un camino con muchos obstáculos, no me voy a detener y lo voy a conseguir así­ me lleve la vida en ello (llegaré a ser la mujer más cotilla del mundo). Porque si algo hemos aprendido de ti todos estos años es a ser luchadoras incansables de nuestras metas y sueños, y esta ya es una meta de vida , así que la batalla es más fácil de ganar si nos unimos, con amor y con paciencia, pues somos seres diferentes pero con un mismo fin: nuestro futuro, un futuro que con nuestras aportaciones sirva para mejorar un poco el mundo periodístico.

Gracias Mami, por esta oportunidad que me brindas y que nos brindas; sin tu apoyo y sin tu ejemplo no estarí­a ahora aquí­ cumpliendo mis sueños (aunque quizás debería estar en una estación tocando la guitarra, puede que se me de mejor jajaja) Tú eres el ejemplo que quiero seguir y es a ti a quien quiero premiar con mi esfuerzo, gracias Mamma por sacrificarte y darnos todo (aunque las Becas del Mec sigan salvándome algún año más, pero poco le quedan)y por llamarme en mitad de las clases para acudir a congresos o devolver libros de la biblioteca. Por todo esto sonríe Mamá, porque hay que trabajar duro para poder pagarnos un máster y porque ya no sabrá igual el cigarrito de las 11 de la mañana (espero que no os pille en cueros el plan Bolonia).

Conseguiré salir de Atzavares con los mejores recuerdos y el cerebro bien alimentado.

Mi madre Úrsula Martínez Huertas SONRÍE y colgó por toda la universidad sus cartelitos de ánimo.

¡¡Aissss!! es que tengo una madre sin igual.
Texto: Alexandra Bonet
Fotografía: Bianca Cappelletti

5 comentarios:

  1. Hola chicas. Leyendo vuestra entrada he visto ciertas carencias gramaticales y textuales. Primeramente, creo que no os habéis releído la entrada antes de publicarla, ya que las bases de la redacción como concisión y contextualización, entre otras, no están aplicadas. Para no meteros mucha más caña, sólo voy a resaltar unas falta graves de ortografía:
    - "matricula", es esdrújula y por tanto lleva acento, matrícula.
    - "tu", pronombre personal, tú.
    - "mas", cuantitativo, más.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pero ayer no tuve mucho tiempo y lo subí sin repasarlo. Las prisas son muy malas :D

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada no contará para la asignatura. El tema no es UMH.

    ResponderEliminar
  5. No es el estilo serio de una noticia, pero creo que informa bastante de lo que sucedió con los carteles ¿no?

    ResponderEliminar