miércoles, 1 de diciembre de 2010

Miguel Hernández, un poeta que inspira





Este año 2010, es el Centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández y está siendo una oportunidad irrepetible de mostrar todo lo que hay detrás de sus poemas; por ello, la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Orihuela y otras entidades y organismos, entre ellos la Generalitat Valenciana, han comenzado, con ilusión, los actos que conmemoran los cien años del nacimiento del ilustre poeta. Está sirviendo para hacer reflexionar a cualquier persona acerca de la figura del poeta y de su pasado porque ha sido un escritor admirable.

Entre todas las actividades, hoy 1 de diciembre a las 19:00 horas se inaugura la exposición 'Miguel Hernández, poeta: Del verso a la imagen y la pintura de los versos' en el Centro Cultural Reina Sofía de Cox. Podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2011 y estará dentro del programa de exposiciones itinerantes 'Circuit d'Art' de la UMH.

Participarán 21 artistas con sus respectivas obras de arte, versiones poéticas de Miguel Hernández; 42 obras de diferentes técnicas. Los presentados serán estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea (UMH) y elaborarán el rostro de Miguel Hernández en el primer trabajo, 'Del verso a la imagen' y también una obra digital en el segundo, 'La pintura de los versos'.

Los versos de Miguel Hernández, su vida, su muerte y todos sus sentimientos, al igual que en sus poemas; también estarán plasmados en sus admiradores y ciudadanos que una vez lo vieron pasear por las calles de esas ciudades que lo arroparon; y se está observando en los concuros y obras de artes que se presentan en las actividades.




Uno de los músicos que han homenajeado al poeta y que destacamos por su forma de plasmar los versos al Hip Hop es Nach y su canción "Converso con Miguel".






Alexandra Bonet

3 comentarios:

  1. Hola chicos. Creo que habéis abusado de subordinadas en el primer párrafo, algún punto y seguido y comas no hubiera estado mal. Otro apunte, en "poemas; tambié..." ahí el punto y coma no hacía nada, no lo pongáis por poner.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que se nota que hemos sido alumnos de Ferris. Algo nos ha entrado de Miguel Hernández.
    Pienso que todo el bombo que se le está dando este año, es demasiado. Deberíamos tener a Miguel Hernández presente, siempre, como escritor y poeta de la tierra que es, al igual que a Azorín y otros muchos que nacieron por estas latitudes.
    Tendrían que estudiarse los personajes que han nacido aquí, como se estudian los ríos, las montañas o las ciudades, pero de forma continua y no empachándonos un año y olvidándonos al año siguiente.
    Espero que 2011 sea también, el Año de Miguel Hernández.

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Miguel Hernández, el año pasado, centenario del nacimiento del poeta, preparé una exposición de fotografía, y solo pude exponerla en Crevillente, ni el Ayuntaniento de Elche, ni la universidad Miguel Hernández, ni la fundación Miguel Hernández, tuvieron el mas mínimo interes, que maravilla.
    Bonito blog, un saludo.

    ResponderEliminar